Conoce tu Skate Skate Tips

Conoce tu Skate


Share Button

Este viernes de skate  tips lo hicimos pensando en aquellas personas que tienen poco tiempo o están por comprar su primera skate para iniciar en este fascinante mundo del skateboarding y de tal forma estar informados sobre lo que van a llevar en sus pies y como les funcionará.

Aquí les describimos estos elementos que componen la felicidad sobre ruedas.

tabla

Tabla:

En la actualidad la tablas de skate están hechas de 7 capas, (antes salían las de 9 capas pero eran muy pesadas) y de maple canadiense por lo general y tienen una forma especial (shape) que es la que nos facilita para hace este deporte.

Al comprar tu tabla algo muy importante que debes tomar en cuenta es ancho de la tabla, aunque la tendencia actual es comprar entre más ancha mejor, realmente esto tiene una función. Además de la influencia que tiene el tamaño de tu pie, peso, altura y si patinas calle en estilo técnico, gapsero o si patinas full rampa.

Tablas de 7.4 a 7.8 son ideales para personas chicas, niños, personas de poco peso o si eres un patinador rotundamente técnico, ya que las tablas en este rango de medidas te facilitarán muchísimo los trucos y los flips salen mucho más rápido y los patinadores técnicos pueden sacar sus slides, manuals o grinds en flips de forma más rápida y fácil.

Tablas de 8.0 a mas son ideales para patinadores de rampa y gapseros, ya que son tablas con un poco mas de resistencia, además que tiene más espacio para caer cómodamente los trucos.

Igual esto depende de ti mismo, gustos y comodidades.

lija

Lija

Va pegada encima de la tabla y es lo que da el agarre para realizar los trucos, en lo personal recomiendo Black Magic que la he usado por más de 10 años y no tengo quejas (6.95 en Super Deportes).

trucks

Trucks

Generalmente están hechos de aluminio o puede variar el material (así mismo varia el peso). Están compuestos de la base que es lo que va pegado a la tabla, el eje que es donde van las ruedas, además del king ping, bushings, guachas y tuercas.

Estos últimos deben ser reemplazado casa cierto tiempo, si no tus trucks se te pueden volver un terrible dolor de cabeza.

llantas

Ruedas

Como ya sabemos llevan 4, dos en cada extremo del eje de los trucks. Están hechas de uretano y tienen tamaños variados por mili metraje. Al igual que la tabla los tamaños que vas a usar o es recomendable van a depender cual sea tu estilo de patinar.

Si tu estilo es técnico, lo mejores llevar unas 52 o 53mm que son de menor peso, si eres gapsero una 54 o 55mm te vendrían bien.

Para los patinadores de rampa que necesitan adquirir mas velocidad, lo mejor serían unas 56mm en adelante.

balineras

balineras

Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 balines en su interior, protegidos por dos tapas finas, que pueden ser de aluminio o plástico. Cada skate lleva 8 balineras, 2 por rueda.

Estas han sido clasificadas en ABEC. Lo máximo es Abec 9, siendo todos los grados de esta escala impares (1, 3, 5, 7, 9). Además existen las de cerámica y de precisión suiza que son los mejor de lo mejor.

tornillos

Tornillos

Para el skate se necesitan 8 tornillos para mantener los trucks unidos a la tabla, estos van sujetos por 4 tuercas de seguridad (tienen un plástico al final) en cada lado (nose y tail).

Muchos de ellos vienen con 2 marcados para ponerlos en el nose o tail para identificar rápido el lado que usas la tabla.

 Este fue el skate tip de este viernes,  para todos aquellos q quieren comprar su primera tabla o tienen poca experiencia esperamos les sirva la información. Skateboarding para todos !