4 Historias de Patineta – Documental Completo

Tenemos el gran placer de compartir el documental completo de 4 Historias de Patineta realizado por Nasional Skateboards Costa Rica, un gran trabajo audiovisual y de skateboarding en una producción que como ellos dicen “no es la verdad absoluta de una escena; es un punto de vista diferente”.

24 meses han servido para encontrar contradicciones y conceptos que anterior a este ejercicio de descubrimiento eran “verdades absolutas”. Mucho de ello: polvo, nada más.

La idea siempre fue presentar 4 Historias de Patineta en una sola pieza, pero hacerlo se complicó. Le sumamos los constantes problemas mecánicos de la unidad móvil, los atrasos se hacían insoportables.
La patineta es apenas una parte de algo mucho mas rico, más importante, la patineta gira alrededor de algo mucho mas interesante. Una cultura, cultura que nada tiene que ver con tamales, gallo pinto, árboles, bandera ó vestidos de colores, y no por eso deja de ser algo propio, algo tico.

La cultura es mucho más que eso, la calle es mucho más que patinar, la calle es Cultura.

También para agradecer a la gente que creyó en el proyecto sin haber visto nada: 89decibeles, Tuanix, Exhum, Skaterojo, Superlegitimo, Lrv Wheels, Standby, Colapso. A todas las bandas: Atlas, Niño Koi, Continental, Orquídea, Grado 0, Raza Bronze, A Razón de Nadie, Malas Palabras, El Antídoto. Sin sus canciones esto no sería lo mismo. A las personas que participaron, patinando, concediendo entrevistas. A todos los que de una u otra manera son parte de 4 historias de patineta.

Más de 4 Historias de Patineta

Poder buscar el arte dentro del espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, tratando de alguna manera, con lo mucho o poco que podamos aportar, ayudar a que se sigan generando nuevas propuestas, para que la gente, la mayoría, pueda, a través de todas estas expresiones artísticas.

Tony Sosa Caida - 4 Historias de Patineta

Obtener experiencias enriquecedoras para el coco, los sentidos, el miocardio. Es el fin del arte; de eso se trata el arte.

Porque hacer un clip de lo que sea y montarle una pieza de los muchos clips de afuera que se hayan visto, tratando de ser algo que no se es, pretendiendo todo el tiempo, es aburrido, no se le saca chispas a las neuronas. A estas hay que alborotarlas.

La patineta es apenas una parte de algo mucho más rico, más importante. La patineta gira alrededor de algo mucho más interesante. Una cultura, que nada tiene que ver con tamales, gallo pinto, árboles o vestidos de colores, y no por eso deja de ser algo propio, algo tico. La cultura es mucho más que eso. La calle es mucho más que patinar. La calle es Cultura.

Primer relato: Esteban Quesada (1:02)
Segundo relato: Anthony Sossa (6:04)
Tercer relato: Kako Vega (9:50)
Cuarto relato: De la calle y otros demonios (14:32)
Montaje final de patineta (18:56)

Los invitamos a visitar http://www.89decibeles.com/ donde podrás ver el artúclo más amplio de lo que fue el proyecto 4 Historias de Patineta.