Como hacer un Box Doble es el skate tip que tenemos para enseñarte este viernes, la verdad es bastante sencillo de construir, solo requiere un poco de dedicación para obtener un resultado final deseado y duradero.

Bueno, como ya sabemos que es lo que se necesita para construir esta rampa (dinero, amigos y ganas de patinar) solo falta ir a cualquier casa de materiales y comprar los siguientes materiales:

  • Una laminas de plywood de 4×8, 3/4″
  • Siete 2X4 de 8′ de largo
  • Un ángulo 2×2, 1/4″ x 8′
  • Una bolsita de tornillos de 2 1/2″
  • Unos cuantos tornillos de 1 5/8″
  • Cinta métrica y lápiz
  • Un taladro (drill) y par de brocas
  • Una cierra de calar o como ya sabemos un humilde serrucho.

Luego de tener estos materiales iniciamos con los siguientes pasos para aprender como hacer un Box Doble:

Paso 1

Hacemos todos los cortes necesarios.

Bien, vamos a comenzar con el primer paso para que aprendas como hacer un Box Doble, así que toma un lápiz y comenzamos a dibujar las piezas por cortar en la lamina de plywood de igual forma como está en la ilustración.

Paso 1

Ahora hacemos el dibujo de los lados del box con las medidas como esta en la imagen.

paso 2

Luego de tener nuestra madera bien marcada con los detalles finales, procedemos a  cortar la lamina.

Paso 2

Hacer los siguientes cortes en los 2×4

Tomamos los 2X4 y los cortamos en las siguientes medidas:

  • Cinco 2X4 a 1´- 0
  • Cinco 2X4 a 1′ – 6
  • Cuatro 2X4 a 1′ – 9
  • Dos 2X4 a 2′ – 7
  • Seis 2X4 a 3′ -10 1/2

Luego de Cortar los 2X4 cortamos el ángulo a la mitad, que nos quede a 4´ cada uno.

Creamos los esqueletos.

Hacer el marco inferior.

Encuadre la parte inferior con dos 2 × 4 a 3 ’10 1/2 para los laterales y dos de 2 × 4 a 2′-7 para la elaboración interior.

Paso 3

Hacer el marco superior.

Paso 4

Ensamblamos la parte superior de tal forma como esta en la ilustración de arriba, usando dos 2 × 4 a 3 ’10 1/2 de la parte delantera y trasera y cinco 2 × 4 en 1′-6 ubicadas cada 11 5/8 “en el centro.

Hacer el marco superior de la parte chica del box.

Usamos dos 2 × 4 a 3 ’10 1/2 en la parte delantera y trasera y cinco de 2 x 4 en 1′-0 colocan cada 11 5/8 “en el centro como en la imagen.

paso 6

Paso 3

Continuamos con el tutorial de como hacer un box doble, y el siguiente paso es colocar las patas y soportes.

Colocamos los 2X4 de 1′ – 9 que van a sostener la parte superior del box con las medidas como se ve en la imagen. Estos debes ponerle 4 tornillos para sostenerlos bien, dos desde afuera y dos desde adentro.

Paso 6

 

Ensamblamos la parte superior.

paso 7

 

Ahora colocamos las laminas que hemos cortado para los lados de nuestro box utilizando los tornillos más largos de la siguiente manera.

paso 8

Paso 4

Colocamos el marco superior del box y lo tapamos.

Usamos tornillos de 1 5/8 para  fijar el marco superior del box chico en su lugar asegurándonos que este bien fijo a las demás pieszs.

Ahora coloca la lamina de plywood cortada a 4′-0 de largo por 1′-3 de ancho en la parte frontal del box superior.

paso 9

Tomamos cada lamina de plywood que hemos cortado y la colocamos en su lugar correspondiente, de tal manera que el box nos vaya quedando de esta manera.

paso 10

Paso 5

Atornillar los ángulos

Ya en el último paso para aprender como hacer un box doble, primero que todo necesitamos con una broca del tamaño de la cabeza de los tornillos con la que abres un pequeño orificio, pero sin atravesarlo. Luego con uno un poco más grande que el mismo tornillo lo terminas de atravesar de tal forma que cuando están puestos los tornillos queden a nivel del ángulo y no molesten.

Angulo 01

Por último colocas el ángulo en el borde de cada lado del box y lo atornillas (puedes pegarlo con cola, poximil o cualquier otro pegamento fuerte para darle mayos resistencia) .

Y listo, ya tenemos nuestro box doble listo para rodar.

Como Hacer un Box Doble

Este fue nuestro skate tip de la semana, y esperamos que hayas podido aprender como hacer un Box Doble. Recuerden que esta es solo una referencia, ya que esta rampa puedes hacerla al tamaño que quieras, solo que requerirás de mas material y medidas diferentes.