El Empuje 2015 Guatemala se llevó a cabo el pasado domingo 19 de abril siendo esta la cuarta edición de este evento lleno de puro skateboarding.

El Empuje es un evento que inicio como un recorrido por la ciudad gracias a la iniciativa de un grupo de patinadores, conocidos como los “Hermanos de la gravedad” y posteriormente con el apoyo de la municipalidad, tiendas y entusiastas del skateboarding ha ido creciendo cada año de una manera impresionante.

Monumento a Juan Pablo II en El Empuje Skateboarding Guatemala 2015

El punto de salida para El Empuje 2015 fue desde el Monumento a Juan Pablo II en la Ciudad de Guatemala, en donde muy temprano iban llegando los patinadores para ir calentando e iniciar el recorrido.

Después de la foto de grupo,  empezó viaje y el sonido de las llantas fue avanzando por la ciudad haciéndose cada vez mas fuerte por la gran cantidad de patinadores que se unían para hacer una gran masa que venía rodando y patinando todos a su paso en las calles.

El Empuje 2015 Skateboarding en Palacio de Junticia Guatemala

Ya era medio día y el sol estaba fuerte, sin embargo los kilómetros iban pasando muy rápido, terminando todo el recorrido en un Downhill con rampas donde muchos no pudieron frenar y bueno ya saben.

Al final del día El Empuje 2015 Guatemala culminó con éxito, logrando el apoyo y asistencia de una gran cantidad de patinadores de diferentes puntos del país y ojalá que cada año pueda ser mayor la asistencia de skaters para que crezca más el movimiento y apoyo del skateboarding aquí en Guatemala.

Luis Pozuelos - 360 flip El Empuje 2015 Skateboarding Guatemala

Patinando rápido y con cámara en mano, les comparto estas fotos del recorrido El Empuje 2015 Guatemala, muchas de estas imágenes fueron tomadas en movimiento, al final todo por amor al skateboarding !