Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos  es el  recorrido que iniciamos con el fin de conocer el skateboarding locales de Centroamérica, buscando acercar nuestras pequeñas escenas locales que existen en nuestra región, que se conozcan e intentar aportar nuestro granito de arena al skateboarding centroamericano y latinoamericano.

En la edición Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador, damos inicio llegando a su capital San Salvador, ciudad ubicada al pie del Volcán, donde conocimos una escena de skateboarding muy unida, quizás más de lo que ellos mismo imaginan y la verdad que nos gustó mucho.

Aquí nos juntamos con varios amigos e hicimos nuevos lazos de amistad, además de recorrer varios spots y conocer más de la escena local salvadoreña.

El crew descansando

Nuestra travesía inicia en eso de las 6:00 a.m. camino al aeropuerto internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá, donde abordamos el avión hacia Ciudad de Guatemala, donde nos esperaban Albert Aguirre, Eduardo Pleitez, Ronald Ochoa y Allan Vásquez en las afueras del Aeropuerto La Aurora.

Al llegar a esta bella ciudad con un clima totalmente diferente al que estamos acostumbrados, solo fue cuestión de comer algo e iniciar la travesía directo a El Salvador.

Un retén policial detiene el tránsito más o menos dos horas  por reparaciones en la carretera hacia la frontera, donde nos bajamos del bus aprovechar lo que se nos presentaba en el camino a sacar algo de material y comer  unos los mejores elotes que he probado (maíz).Albert Aguirre - Ollie blanco y negro

Vea También: Entre Hermanos Tablas y Suelos Rudos Guatemala

Al anochecer llegamos a San Salvador, Capital de El Salvador, donde Arcturo Hernández de All City skate Shop nos recibe de la mejor manera y como buen anfitrión nos invita a conocer un poco de la ciudad y comer las mejores pupusas del mundo.

Al amanecer fue cosa de alistar equipos y directo a las calles, donde salimos a filmar y conocer la escena local salvadoreña, visitando varios spots de la calle en los primeros días, también el G-Spot skatepark donde hicimos el Skate Rojo best trick contest gracias al apoyo de Sergio y Barbas de Gravity Skate Board Shop.

Todo el Crew en el spot del Andromeda

El grupo crece y se nos unen los Dogstar, Alex Martínez y otros locales, continuando el recorrido en esta ciudad a las patas del Volcán.

Entre pisos rústicos (característicos de Centroamérica) siguen saliendo más trucos por las calles y uno que otro bautizo de barandas por “el Choco  Niño”.

En los primero días del recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador, pudimos documentar el skateboarding local en lugares como San Salvador, El Puerto de La Libertad, El Bálsamo y Santa Tecla donde salimos a rodar con Rodrigo “Rora” Valladares, Jesús Aguilera y nuestro buen amigo Orlando Vaquerano que junto a Arcturo Hernández  nos llevó a conocer más del skateboarding y la cultura Salvadoreña.

Tatuaje Skate

No se pierdan la segunda entrega de imágenes en El Salvador y pronto fotos del viaje a Guatemala y el video de lo que fue este recorrido.

Primera entrega de Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador