En esta segunda entrega continuamos el recorrido del tour Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador, viaje que iniciamos con el fin de conocer el skateboarding locales de Centroamérica, buscando acercar nuestras pequeñas escenas locales que existen en nuestra región, que se conozcan e intentar aportar nuestro granito de arena al skateboarding centroamericano y latinoamericano.

Continuando la travesía llegamos a Addikt Skate Shop, donde conocimos a Carlos Perla, mejor conocido como “El Melón”. Un veterano de la patineta salvadoreña quien nos llevo junto a su crew a varios spots, iniciando en el parque Balboa (primer skatepark de El Salvador, construido en los 80´s) donde capturamos algunas líneas y trucos es las difíciles rampas de este spot. Al caer la tarde llegamos al Parque de Los Leones, conocido popularmente como “Parque Paleta” un pequeño espacio público ubicado en la Colonia Holanda de Montserrat, San Salvador que cuenta con un skatepark algo chico que es aprovechado por lo locales, donde también hicimos algunas capturas y patinamos un rato para terminar el día y lugo comer unas buenas pupuzas de camarones y chicharron con quezo acompañados de El Melón.

Blunt Fakie por Carlos "Melon" Perla

Al día siguiente el recorrido continuaba con un grupo bastante grande el “Dogstar Clothing Crew” que nos llevaron a conocer más spots de las calles de San Salvador e involucrarnos más en el estilo de vida del skateboarding salvadoreño. Después de una buena sesión 100% de calle, por último decidimos hacer el intento en el perfecto spot “Monumento Salvador del Mundo” donde contamos con una increíble suerte, ya que lo locales nos comentan que es imposible patinar ahí  y ese día pudimos rodar hasta cansarnos.

Skate Rojo y Crew El Salvador

Vea También: Entre Hermanos Tablas y Suelos Rudos Nicaragua

Contamos con la dicha de poder ver como son los eventos aquí gracias a la invitación que nos hacen varios amigos locales. Llegando a la competencia de skateboarding del festival INJUVE en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), evento grandísimo donde reúnen varias disciplinas deportivas, car tunning, arte y todo tipo de cultura autóctona y alternativa que existe en el país.

Albert Aguirre - Ollie Doble Set

En esta competencia conocimos mucho más gente de la escena y nos reencontramos con los ya conocidos, el evento era lleno total y había mucho apoyo por la gente, los competidores todos querían llevarse la bolsa de dinero que había por premio, pero al final Albert Aguirre hizo un excelente trabajo y se lleva el primer lugar.

El recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador seguía, y sin perder el tiempo salimos a buscar spots en los alrededores del lugar con un grupo grande de patinadores, encontrando unas buenas gradas con ledge donde se hicieron algunos trucos y terminando el día con un doble set nada fácil bautizado por Albert después de varios intentos y con apenas un poco de luz en este spot con suelo nada amigable.

Graffiti en El Salvador

Vea También: Entre Hermanos Tablas y Suelos Rudos Guatemala

En nuestros últimos días de viaje en El Salvador, visitamos unos cuantos spots más y pudimos ver a Luisito demostrar de lo que estaba hecho, haciendo 50/50 en un pasamano curvo con el suelo totalmente destruido y terminando con una sesión corta en el “Monumento Salvador del Mundo”.

Al finalizar solo fue cuestión de seguir conociendo más de esta hermosa tierra y disfrutar de los que esta nos brindaba, el vacil con los amigos y  las buenas vibras de todos los que hicieron posible este viaje, de lo que estamos muy agradecidos y sabemos que esto es solo el comienzo.

Vendedor ambulante de las calles de San Salvador

Solo nos queda decir gracias por la hospitalidad y abrirnos las puertas, a Arcturo, team All City Skate Shop, Orlando william, Ulises, Cuñao y Los Dogstar, Carlos y el crew Addikt Skate Shop, Sergio y todos los de Gravity Board Shop y G-Spot, La Rora, Gonzalo y a todos los demás que hicieron esto posible el recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador.

Así termina nuestra entrega de imágenes en El Salvador y continuamos con Guatemala donde les traeremos más skateboarding centroamericano y esperen pronto el video del recorrido.

Segunda entrega de Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos El Salvador