Luego de terminar nuestra estadía en El Salvador, emprendimos un viaje de mas de 6 horas para iniciar el recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala, con el fin de seguir conociendo más de las escenas locales del skateboarding en Centroamérica, acercar la patineta que existe en nuestra región, que se conozcan e intentar aportar nuestro granito de arena a Latino américa.

Salimos de El Salvador sumamente satisfechos, hermoso lugar donde conocimos mucho de su skateboarding, cultura, gente súper buena onda y una escena de skate muy unida, mas de lo que ellos mismos piensan.

Bandera de Guatemala

Vea También: Entre Hermanos Tablas y Suelos Rudos El Salvador

Nos bajamos del bus en la capital en eso de las 11:00 a.m. para iniciar el recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala. Ahí nos recibe un clima bastante helado, donde el calor al que estamos acostumbrados estaba en total ausencia y quedábamos a la espera de Allan Vásquez quien llega a recogernos luego de unos minutos.

Solo fue cuestión de comer algo y salir a rodar enseguida, llegando al parque San Sebastián en la Zona 1 para toparnos con un grupo de patinadores locales y salir a rodar.

Seguimos el recorrido y llegamos al parque Morazan, donde vimos buen skate y conocimos a  Kandy Morales, Luis Pozuelos y Byan Funez, junto a otro grupo de patinadores, entre ellos chicas como Rose y Daniela que se dió buenos golpes pero jamás se rindió y se hizo las escaleras. Que bueno !

Daniela Lemus - Ollie en Parque Jocotenango

Vea También: Entre Hermanos Tablas y Suelos Rudos Nicaragua

Ya bajaba la tarde y continuábamos el recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala, siguiendo por toda la avenida Simeon Cañas, que tiene un buen piso, varias cosas para hacer trucos y sacar algunas líneas hasta llegar la noche donde regresamos al parque San Sebastián a terminar el día de skateboarding.

Al día siguiente descansamos un poco y esperamos que llegara la tarde mientras conocíamos un poco la ciudad y sus ricas comidas. Se nos une Edgar Jax para irnos a unos planos bastante difíciles en Mixco, donde si se te iba la tabla caía directo en la carretera, que es una vía rápida y muy transitada, que de seguro destrosarían tu tabla, cosa que a Edgar le sucedió.

Allan Vásquez - fs 180 en big plano

Al rato llega Luis Cáceres al lugar, patinador experimentado, gran persona y artista con quien ya habíamos hecho una amistad mucho antes del viaje, quien nos lleva a un spot con muchos planos inclinados perfectos, donde casi no pasaban carros donde rodamos hasta caer la noche y terminamos el día para el recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala.

Luis Cáceres - Boneless - Plano Guatemala

Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala y “El Nunca Jamás”

El día inició con una fuerte lluvia la que nunca cedió, pero Allan Vásquez tenia y un as bajo la manga, El Spot de “El Nunca Jamas”. Lugar que ya varios meses se venía hablando, una verdadera joya para el skateboarding en el mero centro de la Ciudad de Guatemala con piso aceptable, rampas y bajo techo, que más pedir. Y por fin se dio el momento de llegar dicho lugar.

El recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala continuaba con o sin lluvia y llegamos al lugar junto a Allan Vásquez y Yuri Aldi a ver que podíamos hacer y como lograr conseguir el permiso, el cual se nos dio con una condición “nunca debemos decir donde queda y jamás invitar a nadie” con el fin de evitar problemas, de ahí su nombre “El Nunca Jamás” y pues nos toco cumplir con lo prometido.

Yuri Aldi manos sucias

Entramos al lugar y estaba oscuro casi totalmente y lleno de polvo, pero con unas bonitas estructuras antiguas, piso bastante patinable y con un set de rampas por armar, así que manos a la obra, a poner todo en su sitio y algo de cera para dar inicio a la sesión de skateboarding mientras afuera la lluvia continuaba.

Fabrica Abandonada Blanco y Negro

Las rampas se iban poniendo mas y mas aguadas, se movían muchísimo, cosa que Allan y Yuri les toco acostumbrarse y a patinar.

Al caer la noche la lluvia continuaba y la sesión de skateboarding iba de lo mejor y aunque los flashes dejaban de responder, las lamparas se apagaban por que sí, logramos terminar la sesión con éxito, saliendo del lugar en total oscuridad y rumbo a La Berna por unos merecidos panes para recargar energías para el día siguiente y seguir con el recorrido Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala.

Allan Vásquez - Nosegrind - Spot de El Nunca Jamás

Aquí algunas imágenes de la primera entrega Entre Hermanos, Tablas y Suelos Rudos Guatemala y esperen la segunda y última entrega del recorrido en esta hermosa nación centroamericana.