El Go Skateboarding Day El Salvador 2015 fue celebrado el pasado domingo 21 de Junio en Ciudad de San Salvador, dando inicio con el tradicional Downhill del Paseo General Escalón donde se hicieron presente una gran parte de la escena del skateboarding salvadoreño y seguidores del deporte.
Días antes del tradicional Downhill se hizo el llamado a todos los skater para asistir al evento denominado ¨Patinando con libertad¨ ya que este año se contaría con el respaldo de la alcaldía de San Salvador y que en 10 años de realizar el evento nunca se había contado con el apoyo de la comuna capitalina, siendo el Go Skateboarding Day El Salvador 2015 el primero.

Downhill del Go Skateboarding Day El Salvador 2015

Como se a hecho costumbre para el día del skateboarding, el punto de reunión es el Redondel Masferrer, donde se citó a todos los skater a eso de las 9:00 a.m. y se aprovechó para hacer un poco de calentamiento antes de dar paso a las clásicas fotografías grupales y luego en eso de las 10:00 a.m. empezar con el descenso por todo el paseo general Escalón para llegar hasta la ¨Plaza de Las Américas¨ conocida popularmente como Monumento “El Divino Salvador del Mundo”.

Vea también Go Skateboarding Day Panama 2015

Go Skateboarding Day El Salvador 2015 Downhill General Escalon

Durante el descenso siempre hay caídas, risas y gritos de emoción por el día que todo skater espera siempre con ansias, y este Go Skateboarding Day El Salvador 2015 no fue la excepción, pues todos íbamos con mucha energía a dale con todo.

Al llegar a El Salvador del Mundo se hizo una espera para el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, ya que estaba programado que diera unas palabras y así dar por inaugurado el Go Skateboarding Day El Salvador 2015 en uno de los spots mas reconocidos del país.

Vea también Go Skateboarding Day Guatemala 2015

Alcalde de San Salvador Nayib Bukele en Go Skateboarding Day El Salvador 2015Best Tricks del Go Skateboarding Day El Salvador 2015

Las competencias de Best Tricks del Go Skateboarding Day El Salvador 2015 iniciaron en un pasamos que luego se dio paso a las gradas, que sin duda alguna el premio mayor se lo llevo Ernesto Mejía (mejor conocido como Neto Sierra) con los trucos F/s Flip, Switch F/s flip y Pop shove it tailwhip. Seguido con el ollie más alto que se el premio se lo llevo Armando Elías saltándose 6 tablas y otra de mejor manual que se lo lleva Albert Aguiire con Kickflip manual Kickflip out.

Go Skateboarding Day El Salvador 2015 Best Trick Pasamano

A todo esto se llegó el medio día, hora de almorzar para algunos y para otros seguir en la plaza patinando y disfrutando de la fiesta.
Seguimos con el Best Trick en uno de los ledges (de varios que hay en la plaza) que el premio se lo llevó Mauricio Domínguez (conocido como Chele Mauri) con un Half cab noseslide 270 varial out. Luego se dio paso a un circuito en donde se empezó con la categoría femenina después siguió la categoría de novatos y por ultimo expertos.

Vea también Go Skateboarding Day El Salvador 2015 (Parte 2)

Go Skateboarding Day El Salvador 2015 Best Trick Ledge

Se tuvo un día bastante largo donde el sol quemaba pero no fue excusa para que todos los asistentes se fueran del lugar sino que seguir patinando hasta que terminara el evento, todos muy cansados pero sin duda alguna un día del skateboarding excelente.

De antemano se les agradece a cada patrocinador y marcas que ayudaron a que este Go Skateboarding Day El Salvador 2015 se llevara a cabo y sin más que decir un les dejo con la primera entrega de fotos del evento.