Hace unas semanas la encargada del programa de jóvenes de la municipalidad local del pueblo de San Martín Jilotepeque en Chimaltenango, Guatemala nos invito a dar una pequeña demo a la gente del lugar. Ya con los ánimos de apoyar y ver las ganas que tienen los skaters de levantar el deporte en San Martín Jilotepeque, no dudamos esa misma mañana prestar un pickup y Luis Cáceres en su jeep llevar a varios skaters de la ciudad incluyendo Rodrigo Valladares más conocido como “La Rora” que vino de visita desde El Salvador y nos acompañó en el tour.

Wicho Bs 5/0 Tour San Martín Jilotepeque

Después de varias horas de camino y algunos desperfectos mecánicos, logramos llegar a San Martín Jilotepeque donde nos recibieron con buena comida, una cancha de Basketball llena de rampas y sobre todo mucha energía.

Ya en San Martín Jilotepeque se armo la demo juntó con skaters locales, también nos acompañaron los del municipio de San Lucas y Chimaltenango, donde Luis Cáceres iva documentando los mejores trucos.

Todo el Grupo CarabanaTour San Martín Jilotepeque

Luego de eso hicimos un recorrido por el pueblo de San Martín Jilotepeque con un altavoz para mostrar que los skaters somos muchos y que sí podemos organizamos.

Grupo en el Tour San Martín Jilotepeque

Así concluyo el tour en San Martín, Jilotepeque en Chimaltenango, Guatemala, solo esperamos que se siga dando más eventos así por el interior del país para que esto siga creciendo!

Texto: Allan Vasquez