El pasado fin de semana se lleva a cabo el United Skate Shop Opening en el centro comercial Metro Norte de la Ciudad de Guatemala, celebrando su apertura con un evento lleno de puro skateboarding, cerrando con una competencia de mejor truco en el mini ramp.

United Skate Shop abre en sus ciudad de Guatemala, enfocándose en traer una nuevas propuestas para el skateboarding nacional y centroamericano logrando tener una gran asistencia por patinadores de toda Guatemala. tanto para conocer nuestro nuevo local, como para platicar sobre este nuevo proyecto de patineta.

Skaters en el United Skate Shop Opening 4

Al llegar el domingo logramos poner el mini ramp en las afueras del centro comercial gracias a la ayuda de varios skaters de la escena, para que todo el que quisiera venir a patinar y participar del best trick, se aproximara y se uniera a esta gran fiesta de skate.

Rápidamente se corrió la voz para el United Skate Shop Opening y la competencia de mejor truco a realizarse en el mini ramp, día que donde logramos tener la visita de skaters de diferentes puntos de Guatemala como: Villanueva, Zona 18, Zona 6, Zona 1, La Antigua, San Lucas y Chimaltenango, quienes hicieron un gran trabajo en la competencia del United Skate Shop Opening, dejando ver un gran repertorio de buenos trucos, lo que hizo algo difícil definir quienes serían los ganadores.

Skater Local - F/s Flip United Skate Shop Opening

 Ganadores en el Best Trick del United Skate Shop Opening

Luego de tener una buena participación por los skaters en el mini ramp, llegaba el momento de elegir a los ganadores, donde trucos como bigsping baskside pivot y frontside flip disaster causaron una buena impresión y Ángel de 14 años no se quedo atrás, haciendo un flip y heelflip air, sacando así lo ganadores del evento.

Grupo de skaters en United Skate Shop Opening

Ya terminado el evento, el público sale muy satisfecho, hicimos una foto en grupo y foto en la tienda donde la gente ya no cabía. Era increíble el apoyo de la comunidad del skateboarding de Guatemala sobre este nuevo proyecto enfocado en continuar dando soporte a la escena local para que el movimiento siga creciendo, dándole un nuevo empuje a todo lo relacionado con la escena del Skatebording en el país.

Fotos: Guayo Cabrera, Allan Vásquez y Rafa Klee